LA SANGRE
¿Qué es la sangre?
La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos que transporta las células necesarias para llevar a cabo las funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones). ... Una persona adulta tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre, es decir, un 7% de su peso corporal.
Como todos los tejidos del organismo la sangre cumple múltiples funciones
necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los
intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes. Para cumplir con
todas estas funciones cuenta con diferentes tipos de células suspendidas en el plasma.
- Glóbulos Rojos. También llamados hematíes o eritrocitos. ...
- Glóbulos Blancos. También reciben el nombre de leucocitos. ...
- Plaquetas o trombocitos. ...
- El plasma
Nuestro corazón late una media de 70 latidos por minuto, es decir, 100.000 veces al día y 35 millones de veces al año. Cada vez que lo hace bombea 70 mililitros de santre, esto supone que el corazón bombea 5 litros de sangre cada minuto, es lo que se conoce como gasto cardíaco
En reposo, un corazón humano típico bombea 70 ml en cada latido y late alrededor de 70 veces por minuto. Por lo tanto, el corazón bombea, aproximadamente, 5 litros de sangre por minuto.
La sangre es considerada por numerosos autores como un tipo especializado de tejido conectivo compuesto de células, fragmentos celulares y una matriz extracelular líquida denominada plasma sanguíneo. Las células sanguíneas se clasifican en dos tipos: eritrocitos o glóbulos rojos y leucocitos o glóbulos blancos.
Tipos de sangre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.