lunes, 13 de enero de 2020

vitamina B2

La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en carnes(hígado), leche, huevos, verduras de hoja verde (espinacas, espárragos) legumbres, nueces, almendras y levadura de cerveza.
Sus funciones son variadas y esenciales: Produce y colabora en la formación de glucógeno, elementos sanguíneos, la respiración celular y la desintoxicación hepática, además es esencial para el crecimiento y provoca la activación de otras vitaminas tipo B (como la B6).
La cantidad adecuada oscila entre los 1,2 y 1,6 mg al día en adultos, su correcta ingesta mejora el estado de la piel, las uñas y el pelo, pero su déficit produce
úlceras en los labios y/o en la boca, inflamación de la mucosa oral, ardor y picazón en los ojos, dolor de garganta, alteraciones en la piel y anemia.

La vitamina B2 no suele dar problemas de toxicidad. De hecho, su absorción a nivel intestinal es algo limitada, por lo que no es posible absorberla en cantidades elevadas, pero cuando se toma en exceso o durante periodos prolongados en forma de suplementos sí que puede causar sensibilidad a la luz, sensación de ardor y que la orina tenga un color más amarillento de lo normal. 
Los síntomas de hipovitamismo e hipervitamsmo de B2 son efímeros y desaparecen cuando los niveles vuelven a ser correctos.
Los productos que la contienen son sensibles a la luz solar y una exposición de dos horas causa una perdida del 85%, por lo que se recomienda guardarlos en envases opacos. Es además una sustancia de color amarillo por lo que es utilizada como colorante natural que se emplea como aditivo alimenticio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL CICLO CARDIACO

EL CICLO CARDÍACO   Como ya hemos visto el ciclo cardíaco contiene todos los acontecimientos necesarios para que se produzca un l...