LENTEJAS CON ARROZ
Este plato es perfecto en la alimentación de los niños, y en deportistas por su aporte de energía; también en personas mayores y embarazadas por su aporte de hierro y fibra.
Para los bebés son muy aconsejables, y de hecho las lentejas son una de las primeras legumbres que se les introduce, aunque deben darse en pocas cantidades y con precaución, y siempre es mejor optar por las variedades de lentejas rojas sin piel, ya que su digestión es mejor para ellos.
Finalmente este plato es muy aconsejables para vegetarianos y veganos, ya que es una buena fuente de proteínas.
¿Por qué es un plato mediterráneo típico?
Las lentejas tienen un gran contenido en fibra, que ayuda a controlar el colesterol y las grasas, ayudando al correcto funcionamiento intestinal. También ayudan a las personas con diabetes a mantener estables sus niveles de azúcar.
Además son una excelente fuente de hierro, por lo que son perfectas para combatir la anemia. Gracias a las vitaminas del grupo B y minerales como el selenio o zinc poseen un potente efecto antioxidante.
Esta receta de lentejas con arroz es una de los platos más completos, con una gran cantidad de energía gracias a las proteínas vegetales de calidad que aportan las lentejas y los hidratos de carbono del arroz.
Es un plato que contiene gran variedad de nutrientes como vitaminas, fibra y minerales; hidratos de carbono, y proteínas que contienen la mayoría de amino ácidos. Esto es debido al uso de cereales (arroz), legumbres (lentejas) y verduras; alimentos casuales en la dieta mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.