BUCEO
La práctica de buceo se considera como una actividad relajante y placentera, pero puede tener ciertos efectos negativos en el sistema respiratorio. Los principales son, la descompresión y la intoxicación por oxígeno y monóxido de carbono.
SÍNDROME DE DESCOMPRESIÓN
La descompresión es la reducción de la presión que experimenta el cuerpo mientras se practica buceo. Al bucear, notará que la presión es más alta que en la superficie. Bajo el agua, mientras más hondo bucee y por más tiempo, mayor es la concentración de nitrógeno. Como consecuencia, el nitrógeno que entra en los pulmones se disuelve en la sangre. Por medio de la respiración y respetando las paradas de descompresión, evacuamos este nitrógeno. De esa manera, la “desgasificación” se lleva a cabo correctamente. Cuando las paradas de descompresión no se respetan (número o duración), el buceador puede sufrir de descompresión debido a que el cuerpo no tiene tiempo suficiente para eliminar el nitrógeno en el cuerpo. Esto conduce a lesiones graves y se debe evitar absolutamente. El nitrógeno en el cuerpo no tendrá el tiempo para salir debido a que la diferencia de presión será demasiado grande. Estas pequeñas burbujas de gas en la sangre pueden causar la muerte, ya que se produciría una embolia de gas nitrógeno.
Cámara de descompresión
INTOXICACIÓN POR OXÍGENO Y MONOXIDO DE CARBONO
En las profundidades una cierta cantidad, oxígeno y monóxido de carbono son tóxicos. Esto puede suceder debido a que se han llenado mal las botellas, por lo tanto el índice de estos gases es demasiado alto. Produce:
- Dolor de cabeza
- Sudor
- Náuseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.