lunes, 3 de febrero de 2020

RATATOUILLE






 INGREDIENTES:

   Cebolla:

En cuanto a sus vitaminas y minerales, procura buenas dosis de vitamina C (9 mg/100 g), potasio (300 mg), calcio (32 mg) y fósforo (44 mg), así como un alto porcentaje del oligoelementos cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y cinc.


  Aceite de oliva:

Grasas saturadas: 13,8 %.
Grasas monoinsaturadas: 73 % (la mayoría es ácido oleico).
Omega-6: 8,7 %.
Omega-3: 0,76 %.
Vitamina E: 72 % de la cantidad diaria recomendada (CDR).
Vitamina K: 75 % de la CDR


  Pimientos verdes:

Poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.


 Berenjenas:

Contiene una gran cantidad de agua, sin duda su componente mayoritario. Proporciona pocas calorías, fibra, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, folatos y vitamina C, pero no la podemos ensalzar por encima de otras hortalizas porque tiene una composición similar al resto.


 Calabacines:

El 95% de este alimento es agua.
Apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo.
Contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
Vitamina C, B3 y provitamina A.
Esta verdura es rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos).
Pectina.
Celulosa.


 Tomates:

Destacan los minerales como el magnesio y el potasio, entre otros; y vitaminas como la C, la A y algunas del grupo B. Además, el pigmento que le otorga el color rojo característico pertenece a unas sustancias llamadas carotenoides (o pro-vitamina A) como el licopeno.


Ajo:


Una ración de ajo (aproximadamente 28 gramos), contiene 23% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de manganeso, un 17% de vitamina B6, un 15% de vitamina C y un 6% de selenio. Del mismo modo, el ajo también tiene cantidades importantes de cobre, vitamina B1, hierro, potasio, fósforo y calcio.



Sal:

Gramos (o miligramos) de proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra alimentaria, sodio, calcio y magnesio que aporta el alimento.


Pimienta:

Contiene vitaminas, potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro, proteínas y fibra. Tiene una alta cantidad de potasio: 1260 mg por cada 100 g. Es uno de los alimentos con más fibra.


Nuez moscada:


 Nos aporta vitaminas A, B y C, folatos, riboflavina, niacina y minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio. Además, proporciona sabor y alegría a nuestros platos.


Romero:


 93 calorías, 12 gramos de fibra y 45% del valor diario en hierro, 35% en calcio, 29% en vitamina C y 18% en vitamina A.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL CICLO CARDIACO

EL CICLO CARDÍACO   Como ya hemos visto el ciclo cardíaco contiene todos los acontecimientos necesarios para que se produzca un l...