lunes, 9 de marzo de 2020

BUCEO


BUCEO

El buceo supone importantes desafíos para el sistema respiratorio. Las condiciones pulmonares se encuentran entre los motivos más comunes por los que las personas no pasan los exámenes médicos de buceo y, por supuesto, dependemos de nuestros pulmones para sobrevivir. Por consiguiente, es importante que los buzos conozcan qué limitaciones se observan en la función pulmonar durante el buceo.
INTERCAMBIO DE GASES

La función más importante de los pulmones es favorecer el intercambio de gases: suministrar oxígeno al torrente sanguíneo y extraer y exhalar dióxido de carbono
. De estos dos procesos, la exhalación de CO2 es verdaderamente el principal impulsor de la respiración. El CO2 se combina con el agua en la sangre y forma ácido carbónico (que se disocia como hidrógeno e iones de bicarbonato). El cambio en el pH de la sangre es percibido por el cerebro y sirve de disparador para estimular la respiración. Para mantener el equilibrio del pH en la sangre, los pulmones deben poder "desechar" el CO2 que es producido por el cuerpo.

Para hacerlo, se utiliza un determinado volumen de aire para diluir el CO2 en los alvéolos de los pulmones por medio de la inhalación y la exhalación. Una determinada cantidad de ejercicio también causa una cantidad correspondiente de CO2 que es producido por el cuerpo y se necesita la misma cantidad de ventilación alveolar para eliminar el CO2 independientemente de si una persona se encuentra en la superficie o a profundidad. Los cuerpos de los buzos deben esforzarse más para eliminar el CO2 durante los buceos y tienen una capacidad limitada para realizar esta tarea. A continuación figuran ocho factores que se encuentran entre los motivos principales por lo que esto sucede.
eso de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL CICLO CARDIACO

EL CICLO CARDÍACO   Como ya hemos visto el ciclo cardíaco contiene todos los acontecimientos necesarios para que se produzca un l...